Pagamos más que en Valencia
Tasación sin compromiso

PRECIO DEL
ORO GRAMO

COMPRO ORO LLÍRIA
COMPRO ORO CHIVA

Con este artículo queremos darte respuestas a preguntas como: ¿qué valor tiene el oro? ¿cuál es el precio de gramo oro? ¿qué tipos de oro existen? ¿cómo puedo evitar los engaños cuando vendo oro? ¿cómo puedo conseguir que me paguen el máximo precio por gramo de oro?

El precio real del oro es de su cotización en bolsa, un valor que fluctua a diario. En nuestra web actualizamos el valor en tiempo real, por lo que siempre dispondrás del precio exacto de su cotización.

Nuestras compraventas de oro situadas en Llíria y Chiva (muy cerca de Valencia) pagamos uno de los precios más altos, sobre todo, si es por cantidad.

Antes de vender tu oro, consulta en varios establecimiento, ya que dependiendo donde vayas verás que hay mucha diferencia en el precio del gramo de oro. En nuestra zona hay hasta un 20% de diferencia, eso quiere decir que si no comparas puedes perder 20€ por cada 100 gramos de oro que vendas.

Si quieres saber más consejos antes de vender tu oro, tenemos una página dedicada a ello, donde te explicamos todos los consejos, engaños y errores a evitar cuando vendes tu oro.

Precio del gramo oro

El precio del oro ha sido y es un referente mundial de la economía.

El precio del oro ha sido durante siglos un referente mundial económico, de hecho hasta el siglo XVII todavía se usaba para realizar transacciones económicas. Hoy en día ya no posee ese uso, pero a pesar de ello, este mineral sigue teniendo un importante impacto en los mercados financieros internacionales.

La apreciación del oro durante las diversas épocas históricas demuestra que este no se desprecia con el paso del tiempo. Aunque no mantenga la misma relevancia, su valor se mantiene en alza. Ciertamente, este incremento a veces se produce a ritmos muy lentos, pero no por ello deja de ser una alternativa idónea de inversión y de ahorro.

¿Cómo se calcula el precio del gramo oro?

El precio del oro se calcula en función del comportamiento del mercado, es decir, depende de cuánto se compra y se vende. Desde inicios del siglo XX se toma como referencia mundial la cotización establecida por London Bullion Market Association (LBMA). Esta asociación es la única que posee reconocimiento mundial y por tanto es aceptada por todos los mercados.

La manera en que la LBMA establece el precio del oro es a través un sistema de subasta electrónica denominado LBMA Gold Price. Diariamente publican su cotización en dos oportunidades, a las 10:30AM y a las 3:00PM hora del Reino Unido. El mismo es reflejado en dólares con sus respectivas conversiones. Este valor es el que sirve de referencia a los consumidores, bancos centrales, productores e inversionistas de todo el mundo.

El valor potencial del oro se estima en función de dos modelos, el precio futuro y el spot. En el precio del primero no solo se aplican los cambios del mercado, también se suman el estimado del transporte, el almacenamiento del oro y la tasa de rendimiento libre de riesgo. Ello se debe a que estas transacciones son electrónicas y por tanto el oro no se entrega inmediatamente.

El oro spot, por el contrario, es el que se entrega inmediatamente después de realizada la compra. En vista de ello, su valor es menor que el oro futuro.

Ahora bien, antes de calcular el valor del gramo es importante saber que el precio del oro se mide en onzas troy. Esta es la unidad de medida británica para establecer el peso de los metales preciosos. Por tanto, cuando se conoce la cotización del oro según la conversión de cada país, es preciso hacer aplicar una sencilla fórmula para conocer el precio del gramo de oro.

Cada onza troy equivale a 31,10 gramos. En consecuencia, si deseas conocer el precio del gramo de oro debes dividir el valor de la cotización actual entre 31,10.

Tipos de oro

El precio del oro que se comercializa varía según la pureza de este, la cual se mide en quilates. No todo el oro es totalmente puro, el oro de mayor grado de pureza se identifica con el código 750 y es el de 24 quilates. Las otras presentaciones son el resultado de la aleación del oro con otros metales como la plata, cobre, zinc y paladio. Gracias a ello las joyas adquieren mayor resistencia contra los impactos y roces del uso diario.

El oro 24 quilates posee un grado de pureza de 99,9% y se caracteriza por su suavidad, belleza y brillo. Es extremadamente maleable y dúctil. Se trata de un metal muy frágil y debido a ello es poco útil en la joyería. Sin embargo, se le usa en algunas prendas de alta joyería, especialmente es aretes, ya que estos están expuestos a menos desgaste que otros accesorios. Entonces, ¿para qué se usa este oro? Este es el que se destina para hacer lingotes.

Además de este, también se encuentra el oro 18 quilates. Es una presentación que posee un alto grado de pureza (75%), pero a su vez también es ideal para emplearse en la joyería. Está compuesto por 18 partes de oro y 6 de otros metales. Es la opción recomendada para las personas que desean tener joyas de alta calidad.

Otra presentación es el oro 14 quilates, el cual está compuesto por 14 partes de oro y 10 de otros metales, por lo que su nivel de pureza es de 60%. También ofrece una buena calidad y su precio es más asequible. Tiene un color amarillo brillante, muy parecido al del oro de 18 quilates.

Además de estos, también puede comprarse oro de 10 quilates, el cual se compone de 10 partes de oro y 14 de otros metales. Su pureza es de apenas 40%. En vista de ello, es una opción muy económica.

¿Por qué invertir en oro?

Muchas personas se preguntan por qué seguir invirtiendo en oro si este ya no sirve de respaldo para muchas de las divisas más importantes del mundo. Sin embargo, a pesar de ello, este metal sigue teniendo un importante valor en la economía mundial. Esto lo convierte en una alternativa más valiosa que otros instrumentos financieros.

Ahorrar mediante la inversión en oro es mucho más recomendable que hacerlo a través de divisas. Este no es susceptible a las consecuencias de la inflación, como sí los son el dólar, el euro y otras monedas. Ciertamente, en ocasiones su precio experimenta bajas, pero estas no son tan severas ni duran largos periodos de tiempo. Debido a ello, también se le considera una opción de poco riesgo.

Otro elemento que favorece a los inversionistas que ponen su mirada en el oro es que se trata de un activo cuya existencia es limitada. Nadie puede “inyectar” oro como hacen los gobiernos para aportar dinero a sus economías. La producción de este metal es muy lenta, por eso hay temporadas en las que la demanda sobrepasa notablemente la oferta y esto contribuye al aumento de su precio.

Tampoco puede negarse que se trata de un metal muy respetable que sirve para dar respaldo y aportar credibilidad a diversas carteras. Adicionalmente, no solo los gobiernos e instituciones financieras pueden acceder al oro. Estas son algunas de las muchas razones por las que la inversión en oro es una de las mejores alternativas para quienes están pensando en ahorrar o aumentar su capital.